PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA MISIONERAS DE LA PROVIDENCIA (SALAMANCA).

Misioneras de la Providencia

Avda. Maristas  1-9

Salamanca

 

PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA MISIONERAS DE LA PROVIDENCIA (SALAMANCA)

 

      La suspensión por la Junta de Castilla y León de todas las actividades docentes y extraescolares,  anunciada ayer, viernes 13 de marzo, y las instrucciones posteriores, así como el Decreto de  Alarma declarado hoy, hace que nos situemos en un proceso muy diferente al habitual e inesperado para todos los sectores de la Comunidad Educativa.

      Por ello, queremos haceros llegar la información, que para todos, consideramos importante, fundamentalmente para las familias, quienes sin duda están formulándose muchos interrogantes.

     Es evidente, que lo esencial ahora mismo para todos, es la lucha contra el virus, y  somos conscientes de que todos y cada uno debemos actuar con responsabilidad, respetando  las medidas que están a nuestro alcance y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

       En lo que respecta a la planificación y organización de la actividad académica de las diferentes etapas educativas, y para dar la mejor y más rápida solución posible de forma no presencial, hemos acordado las siguientes estrategias para ir afrontando todas las necesidades.

 

Así, en la etapa de Educación Infantil, tanto el profesorado como cada tutor, mantendrán el contacto con las familias vía on line, mediante la Plataforma Educamos y los Correos Electrónicos de cada familia para hacer el seguimiento de actividades y trabajos, apropiados a su edad, siguiendo con el procedimiento que hasta ahora se ha realizado de forma presencial.

 

►Respecto a Educación Primaria, cada profesor desde su área preparará, organizará y enviará el trabajo y las actividades que ayudarán a continuar con el programa. El tutor de cada curso canalizará dicho proceso y os comunicará la forma de llevarlo a cabo.

Para todo ellos se utilizarán: la plataforma Educamos,  los correos electrónicos de cada familia y las plataformas Edmodo y  Classdojo, según aporten una mejor solución a la comunicación.

 

►En cuanto a ESO, BACHILLERATO y F. Profesional (SMYR) los tutores y profesores de las diferentes materias han comunicado previamente a sus alumnos cómo van  a seguir trabajando, no obstante mediante tutores y profesores se canalizarán las distintas instrucciones para continuar realizando las tareas utilizando: “Educamos”, correos electrónicos, Edmodo y Remind.

 

      Respecto a  la Evaluación y calificación del trimestre, seguiremos el calendario previsto. Cada profesor de materia os indicará esta semana lo que debéis hacer. Y a través de la plataforma, una vez realizada nosotros la evaluación, se publicarán las calificaciones.

 

      Tanto tutores, como profesores, se pondrán en contacto con vosotros para ir dando la mejor solución posible. Tenemos que comprender todos que se trata de una situación imprevista que responde a medidas excepcionales. Estoy segura de que el profesorado pondrá de su parte todo el esfuerzo necesario para resolver, en la medida de lo posible, el problema.

     Confío también en la responsabilidad de todos los padres y alumnos para poner de vuestra parte lo que corresponde a esta emergencia, respetando las indicaciones recibidas de las autoridades competentes.

 

Seguro que todos nos alegraremos pronto de volver a la normalidad.

Ante cualquier duda, acudid a los tutores por los canales habituales ó al correo del centro mprovidenciasa@planalfa.es.

 

Procuraremos teneros informados de cuanto pueda ir siendo necesario.

 

Pongámonos todos en manos de Nuestra Señora de la Providencia.

Un abrazo a todos.

Soledad González  González

La Directora