Actividades solidarias de la semana.

Estimadas familias:
Como todos sabéis, el 2 de febrero celebramos la fiesta de cumpleaños de nuestra Congregación que tuvo sus orígenes en Salamanca, por lo cual, también era fiesta grande para nuestro Colegio, para nuestra Comunidad Educativa.
La situación de la pandemia está haciendo que la celebración sea muy diferente a años anteriores, de la que podíais disfrutar también con vuestra asistencia al centro en las diferentes celebraciones y actividades.
Queremos hacer posible otras actividades durante toda la semana. Uno de los objetivos primordiales de nuestro proyecto educativo es la solidaridad y el compromiso con la ayuda a los demás que siempre llevábamos a cabo mediante la actividad del bocata solidario en los recreos y que, con tanto cariño, organizabais un grupo de padres y madres, así como el Mercadillo Solidario. Ambas cosas no son posibles en la situación sanitaria actual por lo que, para no dejar NUESTRO CARÁCTER SOLIDARIO, hemos pensado:
➢ Por una parte, RECOGIDA DE ALIMENTOS, los cuáles se entregarán al Comedor de los pobres y al Hogar cuna de Santa Marta. La recogida de alimentos se hará por clases y se encargarán los tutores del 4 al 11 de febrero.
➢ Por otra parte, una RIFA con diferentes premios, a favor de los comedores de nuestras misiones en Bolivia y Perú (Rumipite). En la rifa, contaremos con diferentes premios para que los podáis disfrutar. El sorteo de la rifa se realizará online para que todos la podáis seguir. El precio de cada ticket para participar en la rifa será de 1€ entrando en juego 10 números.
Estamos a tiempo, también, y sería muy bueno si alguno de vosotros podéis colaborar en la rifa, haciéndonos llegar con tiempo, algún producto u objeto que pudiera entrar en la rifa.
De antemano, gracias. En la imagen adjuntada podéis ver toda la información.
Con todo ello, durante toda esta semana y hasta el día 9, que es el cumpleaños de nuestro Fundador, D. Joaquín Alonso Hernández, seguimos haciendo de estas fechas días especiales.
Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración.
Aprovecho también estas líneas para recordar la importancia del cuidado y responsabilidad de cada uno en todo momento deseando que esta situación termine pronto para que podamos disfrutar de una mayor cercanía que todos estamos deseando y necesitando.
Un abrazo
La Dirección