Cinco alumnos y dos profesoras del colegio Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo se desplazarán a Kruswizca (Polonia), como parte del proyecto europeo ERASMUS+ para la asociación escolar del 7 al 13 de mayo.

Esta actividad se enmarca en los 4 intercambios de alumnos que tienen lugar desde que el centro ha iniciado este proyecto. Así distintos alumnos ya han viajado a Roma, han sido anfitriones el pasado Noviembre, viajarán a Polonia y el curso que viene a Estonia. Allí coinciden con otros 15 alumnos de los países miembros del proyecto y toda la escuela anfitriona.

El objetivo principal de la actividad es que los alumnos descubran la diversidad dentro de Europa y los distintos estilos de vida de los países miembros, así los 5 alumnos serán acogidos y convivirán con familias del colegio polaco, acudirán a sus clases y se empaparán de su cultura y su historia realizando visitas y actividades allí. También habrá lugar para fiestas y diversión ya que el país anfitrión ha organizado talleres, manualidades y una fiesta de despedida donde convivirán todos los participantes, comunidad educativa y autoridades.

Durante esta estancia los profesores desplazados aprovecharán para poner al día la web del proyecto www.europeproject.eu , intercambiar opiniones, conocer otras formas de trabajo y establecer futuras relaciones entre los centros.

Así mismo y aprovechando esta estancia de los alumnos, el centro con motivo del día de Europa (9 de mayo) ha preparado diversas actividades tanto en el edificio situado en la Avda. Foxá con en la Calle Velayos. También se intentará una conexión en directo con los alumnos desplazados y con los miembros del proyecto.

untitled untitled1 untitled2