Los alumnos/as  de 3º de Educación Infantil  hemos comenzado a investigar sobre el proyecto de Egipto. Viajaremos  a lugares lejanos, retrocederemos  en el tiempo, viviremos aventuras que aviven nuestra imaginación y  curiosidad. Haremos un viaje en el tiempo de miles de años.

En la asamblea hemos recogido nuestras ideas y elaboramos mapas conceptuales respondiendo a  las siguientes preguntas: ¿Qué sabemos y qué queremos saber sobre el antiguo Egipto? siendo así nosotros mismos los protagonistas de nuestros propios aprendizajes.

Este proyecto ha despertado en los niños/as muchos interrogantes: ¿Cómo se construyeron las pirámides? ¿Qué significan los jeroglíficos? ¿Por qué momificaban a los faraones? ¿Cuál es el dios que tiene cabeza de cocodrilo?

Para la realización de las actividades ha sido  necesaria  la colaboración y participación de nuestras familias. Observamos la creatividad de las manualidades. Hemos disfrutado, valorado y respetado  los trabajos propios y de nuestros compañeros.