Queremos informaros, para aquellos que sois antiguos alumnos o conocisteis a la Hermana Mery en algún momento de paso por el colegio, que ha fallecido ayer.

La hermana Almerinda Fernández Moríñigo, conocida por todos como la Hna Meri nació en Cañizal un pueblo de la provincia de Zamora el 15 de noviembre de 1950.

En agosto del 1965 decide entregar su vida a Dios en la Congregación de las Misioneras de la Providencia. Los primeros años transcurren entre Salamanca, ayudando en el Colegio, y Almenara de Tormes Casa de Formación.

De 1976 al 1979 realizó sus estudios universitarios, colaboró en la residencia y realizó labor pastoral en varias parroquias de Palencia.

En septiembre de 1979 llegó a Ciudad Rodrigo , aquí permaneció hasta el 2006. Según cuentan las que convivieron con ella su carácter era risueño y alegre, siempre se mostraba amable y generosa con los alumnos y en particular con los más pequeños. También era estricta en el cumplimiento del deber, el orden y la limpieza, así como en el cuidado de las plantas a las que mimaba. Disfrutaba con los cantos, la ambientación del colegio, preparación de villancicos, actuaciones…Se dedicó en cuerpo y alma al cuidado de las internas, así como a preparar sus clases, los trabajos manuales….,Era primorosa haciendo cualquier cosa con mucha paciencia y habilidad.

Del 2006 al 2012 fue trasladada a salamanca donde continuó con el cuidado de internas y clases.

Los últimos años de su vida, desde el 2012 a la actualidad, han transcurrido en el colegio de Talavera de la Reina, donde ha colaborado en la medida de sus posibilidades dando a los niños su cariño y cercanía; y siendo ejemplo de fortaleza en medio del dolor para todos.

Agradecemos a Dios su vida, su trabajo y entrega; son muchos los alumnos que la recuerdan con cariño, a los que ayudó a crecer, a sacar lo mejor de sí mismos.

Hizo realidad en su vida el lema de las Misioneras de la Providencia: “Vivir de Dios para darse a los demás”

Hoy le decimos adiós con ese sentimiento de nostalgia y a la vez serenidad sabiendo que Dios Padre la tendrá junto a Él, nos unimos en oración por ella, por su familia y por las hermanas Misioneras de la Providencia.

El viernes a las 19.00 de la tarde se celebrará una misa en la parroquia de El Salvador por ella. Rogamos una oración por su alma.

cuadro_entrada_7