Miércoles 10 de noviembre.
Estimadas familias:
Todos estamos siendo testigos, a través de los medios de comunicación, de la impresionante y tremenda situación que vive la Isla de La Palma desde la reactivación del volcán.
Considerando que una de las características pedagógicas de nuestro Proyecto Educativo de Centro es la Solidaridad y el deber que nos incumbe a todos de no quedarnos indiferentes ante este gran problema, queremos contar con todos vosotros para aportar nuestro granito de arena en la ayuda a mitigar esta situación.
Para ello, hemos programado las siguientes actuaciones:
.- Por una parte, conseguida la dirección de todos los centros educativos de La Palma, todos nuestros alumnos escribirán una carta, según las etapas, que haremos llegar a dichas direcciones, para manifestarles nuestro apoyo y que sepan que no están solos.
.- Por otra parte, y es para lo que queremos contar con vuestra colaboración, queremos hacer el día 10 de este mes de noviembre el DÍA DEL PLÁTANO POR LA PALMA.
Consiste en que, ese día, vuestros hijos no traigan su bocata al cole y lo sustituyan por un plátano. (Por supuesto la participación es voluntaria).
Desde mañana día 4 de noviembre hasta el lunes día 8, los alumnos pueden comprar a su tutor un ticket (1 plátano = 1 euro).
El colegio encargará los plátanos el día 9, según los tickets vendidos y cada tutor los repartirá a los alumnos que hayan querido participar el día 10 a la hora del recreo.
Todo el dinero recaudado se ingresará en la cuenta que han habilitado para este fin:
ES47 210 91690122 0017 9456
Sabemos que se trata de un granito de arena, pero todo grano de arena contribuye a la creación de grandes playas. De esta manera, estamos seguros de que estas acciones ayudarán a nuestros alumnos y a todos los que formamos parte de nuestra comunidad educativa a salir de nuestro individualismo y sentir lo importante de nuestra solidaridad con los que sufren. Como ya se ha comentado anteriormente, la participación es voluntaria.
Gracias por vuestra colaboración.
Un abrazo,
La dirección